CERTIFICADOS E INFORMES TÉCNICOS

La Prevención Ambiental radica en la necesidad de conocer el estado de los recursos existentes y presentar información de las diversas actuaciones que se desarrollan para conservar y proteger la atmósfera. En Andalucía la Ley 7/2007 de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA) constituye el marco normativo de desarrollo en política ambiental y dictamina en función de la naturaleza de la actividad industrial en concreto, el trámite a seguir. Ver enlace para ampliar información sobre los tipos de autorizaciones o informes que se pueden requerir.

La Propiedad Industrial es el conjunto de derechos exclusivos que protegen a un nuevo producto, procedimiento o diseño, y que sirven tanto para legitimar su empleo y prohibir su uso por parte de terceros sin consentimiento como para proteger la actividad mercantil asociada a ellos. Ver enlace de información de la Junta de Andalucía y el enlace de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El Marcado CE es la acreditación por parte del fabricante de que un producto cumple con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea. Ver enlace de información del proceso de tramitación y enlace para descargarte la guía de aplicación.

En función del tipo de actividad se establecen los trámites necesarios para su legalización. Hay actividades que además de los certificados de seguridad de las instalaciones, de las licencias de apertura y de las tramitaciones para la puesta en servicio, requieren de una tramitación adicional concreta, como es el caso de las actividades agroalimentarias (ver enlace) y centros sanitarios (ver enlace).

En el desarrollo de actividades alimentarias se recomienda en el ámbito de la seguridad alimentaria, el enlace del Sistema de Autocontrol orientativo facilitado por la Junta de Andalucía, que se ha convertido en una herramienta verdaderamente eficaz para asegurar la inocuidad y salubridad de los alimentos.

 

Publicado en Blog, LEGALIZACIONES CON ORGANISMOS OFICIALES, Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *